LiMiTreK

Versión Completa: Huelga de transportistas y pescadores en España
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Como muchos sabréis estos días ha habido en España una huelga de transportistas (camioneros, que se dice habitualmente) y pescadores. La de transportistas la hemos sentido todos, en las tiendas ha llegado menos género del habitual y algo que se ha notado mucho ha sido el tema de la gasolina.

Pero quizá pasó algo más desapercibida la de pescadores, aunque el pescado ha escaseado un poco estos días (se esforzaron en negarlo, pero ha habido muy poco género, a veces el bastante poco como para no poder abrir pescadería).

Además, debido a la huelga, los transportistas bloquearon con los camiones algunas carreteras importantes en Madrid, con lo que mucha gente no pudo llegar a su lugar de trabajo, otros llegaron tarde... Ayudando aún más si cabe a aumentar el caos y el retardo en TODO en el país.

Finalmente, la policía "despejó" las carreteras en sendas intervenciones, en las que destrozaron algunos camiones, hubo bastantes heridos (tanto camioneros como policías), en lo que algunos han calificado ya como una "guerra" en las carreteras. Los piquetes han provocado heridos (quemaduras al quemar un camión con el conductor durmiendo dentro, por ejemplo) y muchos califican esto de "inmoral" y otro tipo de cosas...

En mi opinión, alguien debe hacerlo. Todos nos quejamos por el precio de la gasolina pero nadie dice ni hace nunca nada. Perdón, lo decimos, pero en el bar con los colegas. Pero de puertas para afuera, no se hace nada. Eso no va a ninguna parte.

Por otro lado, es un asunto que nos interesa a TODOS. Porque si la gasolina sube de precio, quizá llegue un momento en que los transportistas no puedan permitirse comprarla, y pasará lo que ha pasado ahora.

Entiendo las quejas de gente, pero... Si no lo hacen ellos, por lo visto no lo hace nadie. Desgraciadamente en España nos quejamos en el bar, y en ninguna parte más.

¿Qué opinais vosotros?
Pues yo creo que hacen bien, la verdad.
En cuanto me enteré de la huelga pensé que habían hecho muy bien.
Antaño, los mineros conseguian todo lo que querían cuando se ponían en huelga, ya que, que hicieran su trabajo era imprescindible, y necesario para el resto del mundo.
Actualmente, todos dependemos de dos cosas: los transportes, y al igual que antes, la energía (eléctrica, gas, etc...). Y obviamente, los transportistan se han dado cuenta de ello y lo están aprovechando.

Lo que no me está gustando, ha sido la reacción de algunas personas, al menos por mi zona.
El mismo día que se supo lo de la huelga de transportistas, cuando fui por la tarde a comprar, quedé alucinado de como estaba comprando la gente, casi parecía que estaban reuniendo alimentos para pasar una guerra o algo así.
A las 7 PM en un supermercado como es Mercadona, ligeramente grande y de bastante importancia por estos lares, ya no disponía de ningún Yogurt, nada de Carne de Pollo o Ternera, y lo que más me impactó, en una estantería donde podría caber perfectamente una media tonelada de Arroz, solamente había un triste paquete.
La verdad es que yo soy de esas personas que cuando ocurre algo de esto (o en caso de guerra, Dios Buda no lo quiera...) pillarían bastante arroz y legumbres en general, por si acaso, pero lo que vi ahí me pareció totalemente excesivo -.-u
Con los transportistas estoy de acuerdo... hicieron bien en ir a la huelga (prácticamente ya está solucionad ahora ¿no?) aunque no me gustó algunas reacciones exagerdas de algunos, que entramos en la huelga y nos asalvajamos (siempre me ha hecho gracia las quejas de la gente cuando la policía carga...).

Sobre la gente comprando... me hizo gracia que se pusieran en ese plan. Los que tenían que prevenir son los que tienen que alimentar a bastante y no pueden comprar todo a última hora y esperar que haya fruta para 90 personas si no llegan los camiones. Por eso me sorpendió, con la histeria de todo el mundo, que la directora de mi residencia fuera tan ¡RETRASADA! (así, con mayúsculas). Tenéis que ver la cara de pena que ponen las cocineras cuando no están seguras de si tendrán comida para toda la residencia por que la tonta de la directora no es capaz de comprar con antelación (es que no compra nunca con días de antelación, así que no lo iba a hacer ahora que íbamos a la crisis) y nos llega la mitad de lo que pedimos. Así están, que no tienen huevos, casi no queda patatas (plato esencial de la alimentación de los residentes) y de fruta no hablemos mucho.

Tenía que quejarme en alguna parte =)
URLs de Referencia