Os presento el proyecto más grande y probablemente el más interesante que hay previsto para LiMiTreK: la apertura de una versión internacional en inglés que admita abiertamente participantes de todo el mundo.
Como sabeis, la base de LiMiTreK es y ha sido siempre española: un foro creado y escrito en España, y pensado para España, y como no podía ser menos para toda la gente que habla español fuera de España: América latina. Actualmente y a lo largo del tiempo, en LMT hemos participado un 100% de gente que tiene el español como idioma predilecto, y las visitas venían única y exclusivamente de países hispanohablantes.
Lo que se propone con este proyecto es abrir miras, y crear una zona en LiMiTreK donde se hable inglés. Y por qué no, otros idiomas, aunque eso ya es aventurarse demasiado al hablar. En esta tesitura de mezcla de nacionalidades (todos en el mundo hablamos inglés, más o menos), es donde las banderas que instalé en el foro hace tiempo cobran sentido verdadero.
Pero no una zona como un subforo (para eso no monto este follón), sino un foro totalmente aparte del actual, pensado y diseñado en inglés, para hablar en inglés, pero que seguirá siendo LiMiTreK.
¿Desde cuándo está activo esto? Desde antes de instalar las banderas en el foro, las cuales fueron claramente pensadas para lograr algo parecido, aunque lo cierto es que era bastante tonto pensar así, si todos íbamos a tener más o menos la misma cultura.
Posiblemente mi viaje a Finlandia (mi primera salida de España, claro :)), donde no hablé español más que por teléfono con la familia, me influyera a la hora de decidirme en esto, aunque ya lo pensaba de antes, sobre todo porque el inglés me ha gustado siempre y nunca se me dio realmente mal.
Además, seguramente muchos de nosotros tengamos amistades en Internet con quienes debemos hablar en inglés (¿quién no? es uno de los prodigios de la red de redes, y yo particularmente conozco gente en unos pocos países). Será interesante juntar gente de todos los países. No es nuevo, pero no por ello deja de ser interesante ;)
Así pues, en los próximos días, con calma, eso sí, iré moviendo este tema. Cualquier cosa que os surja, ya sabeis, a dar la matraca en este hilo, que queda fijo y lo añado a los proyectos de LMT en su hilo correspondiente.
¿Y no sería más fácil abrir un apartado llamado Limitrek Internacional o algo por el estilo y que ahí se fuesen añadiendo subforos sobre las diferentes lenguas si se recibiesen un número considerable de peticiones? Porque además del inglés, que obviamente todos dominamos en mayor o menos medida, no sería raro que hubiese users que sean capaces de postear en otros idiomas [y al post de ¿Qué idiomas hablas? me remito]. Y también está la gente que está aprendiendo X idioma porque le gusta/porque lo necesita para su trabajo/para la autoproducción de lulz y le va el rollo autodidacta [o quieren repasar lo que aprenden en otro sitio] y si hay un subforo con ese idioma pueden abrir un post con sus dudas.
Más fácil sí que es, pero menos productivo. Quiero decir, si por facilidad fuera, LiMiTreK no existiría. A veces da mucho trabajo y hay que tener moral, para al final no obtener nada (ni dinero, ni agradecimiento, ni siquiera más actividad en el foro), pero queda la satisfacción de haberlo hecho.
Lo que dices ya lo había pensado, y de hecho si no recuerdo mal cuando estabas de moderador en LiMiTreK había un subforo de inglés. Tiene varios inconvenientes.
Para los usuarios guiris, registrarse en un foro donde un subforo es de inglés y los demás de español... ¿Lo harías tú a la inversa? Yo, desde luego, no. Además, muchos visitantes no usan el scroll vertical. Ver la cabecera que no entienden equivale a que abandonen el sitio.
Eso, y más cosas, por parte de los usuarios. Y por la parte técnica, por publicidad, no conviene partir así un mismo sitio, con varias páginas en inglés (los resultados son peores, y hay algunas cosas que requieren que el sitio entero sea en español). También en cuanto al tema buscadores, LiMiTreK tiene posicionamiento nulo en inglés.
Por eso es mejor lanzar un sitio aparte (será un subdominio del actual), porque para todo eso, da mucho mejor resultado. Y de cara a los guiris, cuando entras en un foro inglés ya desde la primera palabra... Es otro cantar.
Así que el subforo era opción hace tiempo, pero ya ha dejado de serlo. Además no te preocupes, un nuevo foro no tiene nada de difícil, si instalarlo y configurarlo es lo más fácil. Lo difícil es darle actividad ;)
PD: los subforos en otros idiomas dentro de la versión internacional SÍ son una opción, eso sí.
Ya he instalado el foro, instalado el tema visual, configurado las redirecciones del subdominio, movido imágenes... Ahora queda lo peor: foros, subforos, grupos de usuario, editar plantillas, traducir las ediciones manuales que hice, instalar un plugin, crear feeds, editar perfiles... Etc.
Eso sí que lleva tiempo.
También un foro de catalan no estaría mal, ya que hay usuarios con bandera catalana. Pero bueno, no veo que acabe de despegar en castellano, ahora ponerse a expandirse al territorio de lengua inglesa puede que no de muchos resultados, o puede que sea fantástico y que le vaya mucho mejor que al de español.
Quien sabe, tal vez algún ingles algún día te compra limitrek y todo xd. En fin, suerte y bueno, en mi opinión creo que se debería prestar mas atención al bajón de posteacion y actividad forera, y la poca gente nueva que entra, se registra, postea y se queda. Pero bueno, limitrek puede que haga honor a tu apellido nik :P. Digo esto, por que desde mi ausencia ya hace casi 3 meses, tampoco es que en mensajes nuevos haya un considerable numero, vamos 2 o 3 paginas, eso es mui pobre.
Tal vez la solución esa esa, abrirse al mundo anglosajón.
Saludos.
Cuando alguien me diga qué debo hacer para aumentar la actividad, lo haré sin demora. Mejor dicho, ¿qué cosa que no haya hecho ya, tengo que hacer para conseguirlo?
El foro en catalán no lo veo viable, es muy minoritario comparado con el francés, por ejemplo (que aparte de en Francia se habla en partes de África y en otros países de la UE). De todos modos los demás idiomas ya se verá ;)
oie Omega ... ya hay links para la version internacional?... que si los hay no los veo por ningun lado :S... me gustaria saber si el foro ya esta funcionando...
No, no los hay todavía. Tengo unos días ajetreados (hasta el 27) y luego ya tengo libre. En ese momento empezaré a trabajar la versión internacional. Hay algunas cosas hechas y es usable, pero falta poner foros, modificar plantillas y creo que poco más. Pero es lo que más lleva.
Ya iré avisando de cómo va el tema. No creo que tarde demasiado.
¿Sugerencias para temática?
Estoo... hola!
Quería opinar...
A ver... para ser sincero, me gusta la idea de un foro pos... "diferente"; que supongo que a eso es a lo que quieren llegar. Bueno, basándome en eso, no hagan uno para "América Latina", a no ser que sea en portugués o algo así xD Ya ven... a lo que me refiero es a que los latinos visitamos mucho los foros de España, precisamente porque están en español, así que como que tener dos foros en el mismo idioma no vale la pena. En fin, con esto quiero decir que es mucho mejor un foro en inglés(y no otro), que como bien dijeron, es el idioma más "manejable" de todos; además que es más "internacional" :O
Por otra parteee~... quería decir que el foro se enfocara en una cosa más concreta... es que verán, sé que lo que diga puede que suene mal pero... tantos temas y subforos no atraen a la gente. Si van a ser un foro de videojuegos, pues que sea sólo de eso; si es de anime, sólo de cosas referentes al tema; si es de fotografía, pues que tenga cosas de diseño únicamente y tal. Siento que esos foros atraen más a la gente que uno que tiene de todo un poco... y es que la verdad muy pocos se interesan en hablar a fondo sobre cosas paranormales, sexualidad y esos temillas que más bien podrían hablarse en un único tema en algún sub-foro off-topyc... a mí Limitrek me gusta y todo, y siempre he respetado mucho a oMega, pero sinceramente digo que ese es el fallo que ha tenido este foro, el no tener un tema en concreto Dx Y pos... no me eché esta hablada solo por criticar xD es para que lo tomeís en cuenta en el futuro foro =D
Y pos ya, me callo xD
Suerte po'!
Saludos a todos!
Casi siempre que sugieres algo Spells acabamos en desacuerdo :)
Difiero. Si a alguien le gustan los videojuegos, puede entrar y postear sólo en la sección de videojuegos. Y así es en muchos casos. Si a alguien le gusta sólo la informática, sólo postea en la sección de informática.
En lo que si estoy de acuerdo es que hay muchos foros que podrían tratarse en un único subforo. Pero... pienso que a más generalista, sin perder en particularidad, mejor. Porque se puede hablar de todo (incluso política y religión, en el subforo apropiado), y el que no quiera, que no hable de ello.
¿El problema es la poca profundidad en algunos temas? Eso nunca fue un problema. Desde el principio dije, foro que se necesite, foro que se abre. Se puede llegar a ser todo lo específico y profundo que vosotros querais. Por lo tanto el foro español no va a restringir su temática o a reducir la cantidad de subforos, pero estais a tiempo de ayudar a construir el internacional. Aunque ya he completado algunas cosas más, falta el listado de foros. Es el momento preciso para comentar acerca de eso.
Pues claro, yo no me refería a que se hicieran cambios en el foro en español... simplemente decía que el nuevo foro podría tratar una temática más concreta; es decir, más enfocada en una sola cosa. Pero como leí en tu post, veo que no hayas problema en la diversificación de temas, lo cual lo veo totalmente bien. Sólo dí un punto de vista.
Saludos!
Me gustaría preguntar... Del foro internacional, a ver si os parece bien esto.
En primer lugar, una sección más generalista, con foros de videojuegos, informática, música... Sin expandir demasiado. Como el foro actualmente, pero sin tantos subforos y secciones.
Y por otro lado, una sección "internacional", con foros para países, idiomas... etc.
A ver cómo podeis mejorar esta idea. Algunos me pedís que abra ya el foro, pero eso no voy a hacerlo para tener otro solar desierto, así que quiero ideas.
A los que habeis dicho de colaborar con la versión inglesa, es AHORA cuando necesito parte de esa iniciativa.
Veamos, uno de los objetivos del foro era la comunicación internacional, basándonos en el inglés. El segundo objetivo, más que hacer un foro de videojuegos en inglés (haciendo que pudiera postear dos veces el mismo post, una en español y otra en inglés), era hacer un foro INTERNACIONAL, con lo que eso significa:
Se trataba de un foro donde lo principal fueran los foros por países, o algo así, para precisamente charlar sobre las cosas de otros países. Pero es una idea muy verde, que ocupa mucho espacio (un foro por país... durr) y en la práctica no creo que sea muy eficaz (la gente no suele profundizar mucho en esos temas).
Pero esa era la idea, a ver si me podeis ayudar a desarrollarla y llevarla a buen puerto.
Por otro lado, sí que estarían presentes los foros generalistas (juegos, PC, anime...) que hay ahora, pero mucho más generales (en lugar de 5 de PC, 2, y en vez de 8 de juegos, 3).
¿Ideas? Si el foro no ha avanzado es precisamente por falta de ideas -.-U