Yo!
A diferencia del ultimo troll que intento abrir un tema asi en mundogamers, que pense que daria de que hablar y solo puso sendas estupideces. Creo que este tipo de temas tiene potencial, so haremos esto.
Discutamos acerca de la cultura que es la de los Otakus. Ya que creo que en este genero hay muchas cosas bien y mal; y admito que no conozco lo suficiente como para juzgar y demas. So me gustaría que hablaran aquí de lo que les agrada y lo que odian a morir. Básicamente para que otros no otakus o que les interesa este genero, sepan un poco mas.
Esto
NO se trata de serie X vs serie Y.
Esto
NO se trata de personaje X vs personaje Y.
Y por favor....
NO 4chan (que aunque divertido, no va al caso en este momento, however, sean libres de usar Memes sin trollear).
Aqui tratemos de analizar las cosas que estan bien y estan mal en esto. Lo que los fans hacen, las quedadas grandes, los últimos acontecimientos asi fuertes, etc. Yo solo pongo la idea, discutan lo bueno y lo terriblemente malo y el resto aprenderemos de ello.
No tengo que recordarles que los moderadores los mataran a ustedes, los cortaran en pedazos, envenenaran dichos pedazos y se los forzaran de comer a huérfanos si se pasan de la raya verdad? Nevermind esa ultima parte, aqui no tenemos esa clase de problemas. OKTHX ^^
Cyall Luego!!
Pd: chido kvin por la sugerencia, 10 puntos de internet para slytherin.
Pues...que puedo decir... yo me considero Otaku... soy de esos que compran chuches japoneses y sobre todo de anime... no estoy obsecionado con Japón... solo me gusta el anime, me gustan las figuras y el merchandising que tiene el anime... no se si soy otaku... por el hecho de que no veo MUCHAS series de anime, solo se que las que veo me gustan MUCHO... (obsenamente mucho), he notado que entro a la tienda de mangas y cuando salgo me ven mal...(iwal yo veo mal el fumar, o tomar (en exeso oviamente), u otros pasatiempos estúpidos que tiene la gente) si yo veo mal a alguien, alguien mas meverá mal a mi tambien xD... como dije... si me gusta el manga, elanime, y las chucherias que eso trae consigo... pero ayudo a mis amigos... me enpeño en loque hago, trabajo en mis habilidades... creo que hay gustos distintos incluso entre los mismos otakus, es iwal que los emos (disculpen la comparacion pero es lo mismo) es una tendencia que a las otras tendencias no les gusta... he visto personas que me hancriticado de forma insensible, y estúpida por ser otaku... pero eso sí... no se pierden Dragon Ball...so creo que mi punto es claro ¬¬...
con respecto al Troll... siento que es mas basura social el que vá gritando por ahi: ¡¡¡LOS OTAKUS SON UNA MIERDA SOCIAL!!!, que aquel que lee su manga tranqulamente en el tren...
It´s all... Charlie Tecno...
Los Otakus son mal vistos por personas como los llamados Narutards:
http://www.allaboutnaruto.com/modules/xo...at_id=3#q7
Algunos de esos son realmente desesperantes. Algunos son como HOYGANS, pero fans del anime. (Lo de Narutard es aplicable con cualquier anime, no sólo con Naruto)
Yo no sé si soy Otaku, me gusta el anime, fansubeo Bleach, tengo una web de Anime, pero no sé si soy Otaku. No es contradictorio, ya que fansubeo Bleach por dos razones, porque me gusta y porque es como una mini obligación conmigo mismo, el motivo no lo diré.
El anime me gusta, pero no he visto más de 20 series. Y creo que 20 es decir muchas. Por eso mismo xd. Hice mi web porque me gustaba el anime (más que ahora) y porque quería hacer una web, me aburría en casa, así que... xdd
No soy otaku. Pero soy aficionado al anime, a Japón, me gusta lo relacionado con ese país... Y demás. Pero no me gusta el manga. Y no he visto muchas series.
En este foro, no obstante, hay al menos DOS otakus.
Odio a los weeaboos. Los odio hasta tal punto de querer incinerarlos a baja temperatura para que sus vidas se vayan acortando a un ritmo directamente proporcional al dolor que sienten en sus últimos y patéticos momentos, mientras una oscura sonrisa aflora en mis labios y mis ojos muestran una pérfida mal- Perdón, que me desvío. Quizá es porque he tenido la desgracia de convivir con muchos de ellos en sitios como /a/, pero hace ya tiempo que me ha cansado su filosofia de "lo japonés mola". Y no, no me refiero a gente como el que tengo arriba, sino a personas seres que llevan a su obsesión hasta tal punto de endiosar a cualquier mierda que venga de Japón y ser incapaces de ver los aspectos negativos de ellas. Me he cansado de tanto "quiero aprender japonés para ver anime", "DESU DESU SUPPAH KAWAII" o "si me pinto de amarillo seré japonés?¿?¿?¿?". He visto mucho más anime que la mayoría de ellos, he leído carretadas de manga y sé lo suficiente sobre cultura japonesa como para darme cuenta que está lejos de merecerse esa adoración absurda. Lo único bueno es que acostumbran a ser blanco fácil de las bromas. O a no entenderlas, lawl.
Relacionado con eso, ph34r salones del manga y derivados. Narutards, Bleachfags, COSPLAYFAILS, kill it with fire, etc.
Y para no convertir el post en una muralla de tl;dr, ya odiraré más cosas el próximo día.
oMega_2093 Escribió:En este foro, no obstante, hay al menos DOS otakus.
Uhm... ¿A quienes te refieres...? xD
Yo sí me considero otaku: descargo, veo, leo, compro: manga, anime y productos relaccionados como figuras, etc... Aunque sólo he tenido el privilegio de probar "golosinas" japonesas una vez, fueron unas Pretz tostadas (aun guardo la caja vacía :3), si buscáis en Youtube podéis encotrar fantásticos anuncios publicitarios sobre ellos, la mayoría con luchadores de Sumo xD
Bueno, a lo que iba. Yo pienso que como en la mayoría de cosas en esta vida, la cantidad y la persona lo son todo. Me explico: nada en exceso es bueno, y la forma que tenemos las personas de interpretar las cosas personalmente, es totalmente influyente.
carltecno Escribió:personas que me han criticado de forma insensible, y estúpida por ser otaku... pero eso sí... no se pierden Dragon Ball...
Esta es una de las mayores verdades del universo, es realmente indignante que haya gente que esté despreciando a los otakus, pero sin embargo se han tragado las mayores atrozidades de series que se han creado y se sientan orgullosos de ello.
A mí, por ejemplo, no me gusta el fútbol, me resulta cargante ver durante hora y media a 20 personas corriendo detrás de un balón -.-U Aun asi, nunca he despreciado a la gente que lo vé, ni sus gustos ni nada parecido, y por tanto me gustaría que asi fuera a la inversa.
Pero como habéis comentado, por algunos "tards", que hacen exactamene lo contrario a lo que acabo de decir, es por lo que se engloba a los otakus y se nos llega a tener manía.
Desde luego, el fanatismo ciego acaba con las mejores cosas, de una manera u otra, es lo que pienso U.U
PD: Este thread puede dar muuuuuucha tralla, porque algunos tenemos la tira que soltar sobre el tema...
PD2: Y ahora me voy a ver anime, el que no haga/esté haciendo lo mismo es escoria. xDDD
Bravo me refería, por supuesto, a vosotros dos. Sois los verdaderos otakus de LMT.
Sobre los tards... Aparte del asunto de los tards, en España los otakus son todavía un grupo minoritario, lo que ayuda que el daño que causan los tards sea aún mayor. No pasaría nada si todo el mundo conociera a siete otakus y a un tard, pero es que todo el mundo conoce a tres tards y posiblemente a ningún otaku de verdad. O si lo conocen, no saben nada de su afición.
Porque esa es otra: la mentalidad española es tan cerrada en ese aspecto que casi asusta da asco: es inútil explicar que te gusta el anime. Seguramente no sepan lo que es, y tendrás que decir que es un tipo de series de dibujos animados provenientes de Japón. Ahí es cuando te llaman friki y empieza el cachondeo o cuando haces la casi inevitable alusión a Dragon Ball -craso error, pero se sigue cometiendo- y es entonces cuando te asaltan los tards. Discusión terminada, porque, da igual lo que veas, es una puta mierda.
Luego está el clásico wannabe otaku, que se las da de listo y ha visto Evangelion. Esta clase de individuo está en contra del tard clásico, es algo así como el antitard, el contratard o como quieras llamarlo, pero sigue siendo un tard. Porque para él Evangelion (o si el ejemplo de Evangelion te parece muy obvio, pon en su lugar una serie conocida, pero no tanto como Dragon Ball) es mucho mejor que Naruto y Dragon Ball, series de las que se burla haciendo alusión a su gran conocimiento del anime a escala interplanetaria.
De hecho, luego está el ya mencionado tard. Que ha visto Dragon Ball, está superflipado con ese ñordo y todavía se cachondea de la gente que ve Naruto, porque Dragon Ball es "más clásico". Los de Naruto hacen lo mismo con los de Dragon Ball, porque Naruto "es lo nuevo", y todos ellos comparten su nulo conocimiento de la causa. Eso no sería tan sangrante si, al menos, respetasen a la otra gente. Pero no es así.
Para ir acabando, en la penúltima fila está ese que ha visto cientos de series pero que no le han aprovechado mucho, la verdad, porque no puede encadenar cuatro palabras seguidas sobre la serie: "estaba muy bien", "pudo ser mejor", "no me gustó", "era una mierda", "lo hizo bien", y demás, son todo lo más que obtendrás de él.
En la última fila está el otaku de verdad (y digo en la última porque todo el mundo sabe que los otakus son tipos malos, que tienen comportamientos caóticos y que van siempre en contra de la sociedad, y la mejor forma de demostrarlo es sentándose el último). Ese al que casi nadie llegará a conocer y la mayoría de los que lo hagan no podrán seguirle el ritmo.
Estais solos. Salvad al soldado otaku.
Sí, sí. Ya imaginaba que te referías a nosotros, era una pregunta retórica / irónica / como quieras llamarla xD
En cuanto a lo que has dicho, sólo puedo decir [insertar mi nick aquí]!
Estaba leyendo tu post e iba coincidiendo en opinión con todo, has hecho una clasificación genial.
Por desgracia la mayoría de gente son o bien "tards" o "wanabbes" (xD) y ahi es donde empieza el problema.
¿Cuándo pasa una cosa a ser "lo normal"? por así decirlo. En teoría cuando hay una gran mayoría (no sé si me explico muy bien...). Eso hace que entre los otakus, lo "normal" es que sean tards / wanabbes, y en fin, siendo un tipo de gente que ni los que estamos dentro del mundillo apreciamos ¿cómo van a verlos (y por extensión a verNOS) los no-otakus?
De todas formas, creo que esto no es lo que intentaba obtener A.K.O.D con este thread, ya que él pedía los pr0s y contras de ser otaku, y estamos creando algo así como una protesta hacia los tards y sus influencias. Aun así, me está resultando interesante xD
Como dato de no-interés, yo creo que estuve hasta hace bien poco (y puede que aun no haya salido) en esa penúltima fila... aunque también es porque cuando hablas de esto, y notas que los demás no se están enterando de nada, acabas por reducir tus comentarios gigantes a un "sí, estaba bien..." o "tal me gustó".
Abriendo el portal al mundo del offtopic
[O]
Bravo Escribió:Aunque sólo he tenido el privilegio de probar "golosinas" japonesas una vez, fueron unas Pretz tostadas (aun guardo la caja vacía :3), si buscáis en Youtube podéis encotrar fantásticos anuncios publicitarios sobre ellos, la mayoría con luchadores de Sumo xD
Me has recordado que tengo que encontrar la imagen de esos caramelos rusos que usaban a Haruhi como logo publicitario xD
Cerrando portal en 3, 2, 1...
[X]
Cita:Bueno, a lo que iba. Yo pienso que como en la mayoría de cosas en esta vida, la cantidad y la persona lo son todo. Me explico: nada en exceso es bueno, y la forma que tenemos las personas de interpretar las cosas personalmente, es totalmente influyente.
Este hombre dice cosas sabias, escuchadlo.
Como el tema es complejo, creo que tendré que usar un dibujo para clarificar mi punto de vista:
982742942 hours in MSPAINT
Bromas aparte, la masificación del fandom no es que sea algo precisamente bueno. Yo me he enfrentado muchas veces a fans acérrimos de series que me encantan por el simple hecho de llevar su pasión al extremo. ¿Estupidez mía? Quizá sí, pero precisamente porque me gustan me pone de los nervios ver como las desvirtuan con su mente cerrada y su incapacidad de razonar lógicamente. Luego llega el momento en que uno de ellos hace un comentario demasiado absurdo y se inicia el shitstorm de turno [ver lo que ha ocurrido últimamente con Lucky Star o Gurren]. Pero claro, luego la culpa es nuestra porque somos unos elitistas de mierda y somos unos intolerantes. Ellos, que reaccionan a la mínima con un
BAAAAAAAAW NO TE GUSTA MI SERIE ;_;, no son los intolerantes.
Mira que el termino
tard no me gusta [porque también se ha masificado, lawl], pero es el que mejor los define. Gente que idolatra a X porque:
-He visto poco, con lo cual ser mi serie favorita es fácil.
-MI CRITERIO ES CORRECTO, EL TUYO NO. RAZONAR ES DE PERDEDORES.
-Mucha gente lo ve, así que le echaré un vistazo porque quiero molar.
-Caso avanzado de arriba y aún más facepalming, aquellos que ni siquiera ven el producto de moda pero lo defienden igualmente. FUCK YEAH.
Bravo+omega Escribió:Blablabla la mayoría de otakus son fags.
Aunque coincido bastante con vosotros, no creo que la situación sea tan apocalíptica. Puede ser difícil de creer, pero desde la creación de /jp/ he notado que el número de gente aficionada a anime/manga/VN que no son tremendamente estúpidas también es muy grande. Solo es cosa de saber buscarlos. Y en paginas españolas es difícil.
@Bravo: Sí, te explicas. Podría resumirse con un
Si lo normal es ser estúpido, ¿cómo no van a odiarnos?
@omega: Molas. Aunque podría responderte que he conseguido que gente nada acostumbrada a los internets acabe viendo series/juegos que les subministro, me duele reconocer que tienes razón en una amplísima mayoría de casos.
PD: Espera, reabriendo portal de offtopic
[O]
Bravo Escribió:A mí, por ejemplo, no me gusta el fútbol, me resulta cargante ver durante hora y media a 20 personas corriendo detrás de un balón -.-U
ಠ_ಠ
Bravo Escribió:Aun asi, nunca he despreciado a la gente que lo vé
Ah, vale. Perdonado.
Cerrando portal. Agradecimientos a Yukari por sus habilidades.
[X]
![[Imagen: 34i2z35.png]](http://i26.tinypic.com/34i2z35.png)
Yo!
Bravo Escribió:De todas formas, creo que esto no es lo que intentaba obtener A.K.O.D con este thread, ya que él pedía los pr0s y contras de ser otaku, y estamos creando algo así como una protesta hacia los tards y sus influencias. Aun así, me está resultando interesante xD
De hecho no es tanto el hecho de que halla pros y contras en cuanto a SER otaku. Mas bien las cosas buenas y malas que hay dentro de los que se consideran otakus y lo que les gusta y lo que detestan.
Ya mencionaron a los "tards" y no los culpo. Ya que suenan a ser personas terribles, pero no son muy diferentes de otros casos extremos en otras cosas como los harrkorrr gamers, y los metalheads. Todo en exceso es malo, y nunca esta de mas saber un poco mas de algo que uno ve seguido.
Ahora... yo no soy otaku, nunca me he considerado tal, solo he visto las series que medio mundo ve. Se a veces mas de lo que quisiera debido a platicas online, o con los cuates... se lo suficiente para no perderme o meterme en problemas. No creo que pueda hacerme otaku algun dia, no lo descarto, pero en verdad, no es una de las cosas con las cuales creo que necesite experimentar.
Con respecto a lo que decia kVin, creo que los Fandom muchas veces hacen mas mal, que bien realmente. No se si se puede comparar, pero el caso de Kingdom hearts es un claro ejemplo de que una saga de juegos muy buena, puede ser arruinada por "fans" que se apasionan mas de lo normal en la serie. Hay ciertos limites que simplemente no deberían (ni siquiera por la regla 34) ser normales o legales you know.
En un caso mas cercano a todos, los fans de dragon ball a veces son una molestia en verdad. La serie es chida pero creo que el nivel de religión que le dan, es exagerado a mas no poder. Si, quisas es la serie anime mas famosa de todos los tiempos(o al menos es la mas popular debido al amplio espectro de gente que la conoce, creció con ella, o la ha oido mencionar), creo que el repetirla hasta el cansancio solo hace peor. Hay ciertas cosas que simplemente es bueno que terminen y ya. Lets move on con otras cosas... pero de eso me llevaría todo un post entero, so me lo salvare para otro dia, pero creo en verdad que el fanatismo extremo por esta serie es un mal que debería erradicarse.
Cyall Luego!!
Yo lo afirmo, no soy otaku (a diferencia de lo que todos mis amigos piensan).
Es evidente que disfruto el anime, pero para mi no es nada más que caricaturas hechas en japón, es decir, me gustan igual que las caricaturas américanas, por ejemplo, Bob Esponja (me encanta [sin joterias]), o de México, El Chavo animado (sí, es lo que tenemos u.u'); el manga lo leo como si estuviera leyendo cualquier cosa, como una revista, un cómic o un libro, no me obsesiono con ello; sí, compro "otakuadas" por que me parecen interesantes, pero igual que las otras cosas, por ejemplo, tengo varias figuras de Halo y algunas de anime; no me considero fan de nada de eso, y de hecho sólo soy fan de Halo.
P.D.: ¿Qué es un weeaboo?
P.D. 2: I love Halo & Master Chief
Yo!
La encyclopedia dramatica, nos dice la siguiente definicion de weaboo:
http://www.encyclopediadramatica.com/Weeaboo Escribió:The Wapanese (also called "Japanophiles" or "Weeaboo") are, much like wiggers, painfully clueless honkies trying to fill their cultural void by pretending not to be white -- in this case, by humping the giant Godzilla leg of the Land of the Rising Sun until assimilated into its culture, as if being azn is some kind of acquired communicable disease. So badly do they wish this, in fact, that they are willing to dedicate entire afternoons to memorizing up to five common phrases in Japanese, later misusing them at the mall or furry conventions.
Basicamente el termino Weeaboo, se ocupa mas que nada para definir a alguien cuya obcesion por todo lo japones deja de ser sana. El vato/dama/wtv no se conforma solamente con saber de animes, sino que se obseca con la cultura japonesa de tal modo que decide imitarla lo mas posible a su poder de entendimiento. Llevando a esto a niveles de frikismo que dejan de producir Lulz y que pasan a ser simplemente tristes de ver.
Piensa en los cholos, pero japonesitos en ves de estadounidenses.
Quisas alguien mas pueda aumentar la definicion... eso es solo lo que entiendo yo.
Cyall Luego!!
Como dato curioso sobre los weeaboos, tengo que decir que la palabra nació de un wordfilter de 4chan. Cada vez que alguien escribía wapanese esa palabra era automáticamente substituida por weeaboo, así que poco a poco la gente se acostumbró a verla escrita y se convirtió en un sinónimo. Y se ha hecho tan famosa que se da la paradoja que hay mucha gente que sabe que significa pero no tienen ni idea del significado de wapanese. Y hasta aquí ha llegado la clase de filología de internet.
¿Qué es 4chan?
(Sí, me da flojera buscar en internet, además, aquí me explican mejor)
Sigma Snake X Escribió:¿Qué es 4chan?
(Sí, me da flojera buscar en internet, además, aquí me explican mejor)
Un imageboard en decadencia pero que aún así crece en número de usuarios. Y sí, las 2 cosas estan relacionadas. Es el referente de los imageboards occidentales y el único que puede compararse a su predecesor nipón, 2chan, en cantidad de visitas. Básicamente es un conjunto de diferentes boards donde se tratan temas variopintos y de donde han salido el 100% de memes que se han esparcido por internet. Antes de desvirtuarse y volverse bromas estúpidamente repetidas, cosas como Pedobear o Longcat salieron de las mentes de anon. Y especialmente de /b/, que fue el motor de 4chan desde el principio. Pero claro, eso era cuando /b/ no era una cloca repleta de retrasados elitistas que estan obsesionados con molar [In b4 /b/ was never good, porque todos los que la hayan visitado hace 2/3 años saben que no es verdad], aunque acaban de llegar a la página y no se enteran de nada. Por culpa de la fama que ha adquirido llega gente a la que le han dicho que esa página es la ostia y al querer adaptarse a ese ambiente se dedican a intentar comportarse como oldfags [con pésimos resultados, obviamente]. Cosas como la deformación del inglés [MOAR, wut, OH NOES,...] que dejaron de tener una mínima gracia hace mucho tiempo se han convertido en algo muy habitual en muchos boards [así como también hacerlo sarcásticamente para ridiculizar a alguien que lo hace], los nuevos parecen obsesionados con crear nuevos memes aunque sean estupideces, cada vez más underage b& [y tiene cojones que lo diga yo, que pese a que llevo ya bastante tiempo ahí lo soy], el concepto de original content se ha perdido hace mucho... En fin, que ya no es lo que era. Pero ojo, que pese a eso la sigo visitando como muchos otros porque hay sitios donde aún puedes descojonarte de risa, sólo que simplemente hay boards que no puedo soportar porque la estupidez de sus users es +9000.
tl;dr - Un sitio repleto de gente que cree que es guay por llamar newfag a alguien que 50 veces más de tiempo lurkeando la página.
PD: ¿De qué iba este tema?