LiMiTreK

Versión Completa: ¿Las personas cambian?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Ya tardaba en abrirse este debate. La mayoría del mundo tiene una opinión bastante clara del asunto y no dudan en aplicarla ciegamente siempre que pueden.

En tu opinión, ¿cambia la gente? Cambios en cualquier sentido, pero sobre todo nos interesa saber si cambian en cuanto a forma de ser, actitudes, manías... etc. Eso que tanto pregona el Doctor House: "¡Las personas NO cambian!".

Mi opinión al respecto es que... Unos sí, y otros no. Me explico. Habitualmente las personan no cambian de la noche a la mañana. Es más, es un cambio lento y gradual y no suele apreciarse.

Por otro lado, a veces las personas SÍ cambian. Rápida e incluso bruscamente. La mayoría de las veces una persona no cambia, o lo hace muy despacio, pero es posible y bastante probable que una persona cambie.

¿Qué opinais al respecto?
Según mi critério (no sé cual) las malas experiencias de mierda son las que hacen cambiar bruscamente la actitud de un ser humano.

Luego tiene bastante que ver la edad de la persona a la que te refieras, porque de los 11/12 años a los 20/22 en muchas personas, siempre hay más de una actitud diferente que pasa por su vida.

Aunque ya, a partir de los 20 años, generalmente, la mayor parte de los seres humanos tienen ya una mentalidad reforzada y que, si cambia, yo creo que solo puede deberse a lo que me he referido al principio del post.

Un saludo
ShEiK_PeDrO Escribió:Según mi critério (no sé cual) las malas experiencias de mierda son las que hacen cambiar bruscamente la actitud de un ser humano.

Luego tiene bastante que ver la edad de la persona a la que te refieras, porque de los 11/12 años a los 20/22 en muchas personas, siempre hay más de una actitud diferente que pasa por su vida.

Aunque ya, a partir de los 20 años, generalmente, la mayor parte de los seres humanos tienen ya una mentalidad reforzada y que, si cambia, yo creo que solo puede deberse a lo que me he referido al principio del post.

Un saludo

Me ha gustado tu teoría, es interesante.
Pero yo creo que no solo las malas experiencias hacen cambiar a una persona, también las buenas experiencias, o las que te enriquecen (moral, culturalmente, etc...) de alguna forma ayudan a que se produzca ese cambio.
Por eso, al igual que por ejemplo sufrir un accidente o algo asi, te puede convertir en una persona cerrada, temerosa, agorafóbica, etc... puede haber cosas que sean para bien, como conocer a una persona que admiras, y a la cual quieres imitar (el ejemplo apesta, pero no se me ocurre nada mejor xD).

Un ejemplo a la inversa, sería por ejemplo, estas personas que por algún motivo se ven obligadas a llevar cierto tipo de vida, o que han estado encerradas, y cuando se enfrentan a la vida real, empiezan a cambiar por completo, aunque es mas bien un tipo de adaptación obligatoria por la sociedad.

Luego lo de la edad también es muy cierto, es más, a los 13-14 años debió ser cuando yo empecé a ser otaku. Porque todos a esa edad somos muy influenciables, y tendemos a imitar muchas de las cosas que nos rodean, cosas, que posteriormente influyen en nuestra personalidad.
Las personas cambian, y más de lo que parece. Nuestro entorno cambia y nosotros nos vamos adaptando, nuestras experiencias cambian y vamos incorporándolas a nuestra memoria, y hasta cosas como tu plato favorito cambia. A veces, sobretodo si tratas a menudo con una persona, no notas los cambios pero se van dando. En la adolescencia se nota un montón por que es cuando se te va formando el carácter, pero aun después sigues cambiando. Sigo pensando que lo que aprendes te influye muchísimo (me refiero tanto a lo que aprendes del día a día, del contacto con otras personas, como lo que puedes aprender en un colegio o en un libro). ¿De dónde era lo de "el hombre no nace, se hace"? Es que, más o menos, la idea es esa frase (eso y lo que decía siempre mi profesor de francés: "la inteligencia es la rapidez de adaptación" o algo así).

Sobre los cambios bruscos. Si, también se dan, y como ejemplo bueno... preguntarles a vuestras madres si cambia o no tener hijos.

Y si a alguien le interesa, a mi el cambio más brusco que he tenido ha sido irme a vivir a otra ciudad.
Las personas cambian, seguro. Se debe a muchas cosas, recopilando lo que han dicho todos ustedes, también cambios como el de Gamusina influyen mucho. La gente con la que convives te hace cambiar, quizás poco, pero sí.
Hola.

En mi caso, al menos, he cambiado por las experiencias vividas.

A veces ves o vives cosas que te hacen replantear tu opinión sobre los demás o sobre tus valores.

Quizas cambies poco, mucho o nada, pero en mi opinión, todo dependera de el entorno, lo vivido, la gente a tu al rededor y en general, todo lo ajeno a ti que te influye de alguna forma.

Un saludo.
URLs de Referencia