Habitualmente leo (y escucho) a gente diciendo cosas bastante desagradables de Porta. Además, no es un fenómeno aislado (videos en YouTube con salas de conciertos llenas de gente tirándole cosas e insultándole, por ejemplo), sino que va algo más allá.
La mitad de la gente adora al Porta. La otra mitad, le odia a muerte. Hay un pequeño grupo (al que yo pertenezco) que no se posiciona ni a favor ni en contra.
Lo que quiero saber es... ¿Por qué tanta gente le tiene manía a este tío? Nunca llegué a entenderlo, de verdad.
Hasta donde yo se es porque es un poco creído y chulo. Leí que decía que escribía una canción en menos de 10 minutos o algo así. Además, no es como los demás raperos, solo hay que verle el pelo.
De todas formas, a mi me cae bien xD
¿Pero qué problema tiene todo el mundo con el pelo? Yo tengo el pelo naranja y largo... ¿No puede gustarme el hip hop?
Los estereotipos están bien miento, no sólo no están bien, sino que cuando se convierten en un argumento para juzgar a alguien o para poner en tela de juicio su palabra, me parecen completamente destructivos.
Yo no le critico, lo que pasa es que ves a todos los raperos a un lado y ves al porta con el pelo largo y eso y que no tiene nada que ver con los demás..., por eso alomejor les molesta.
También he oído que le llaman pijo (puede que sea por el pelo vaya).
kViN Escribió:Anonymous quiere al Porta.
Ya me di cuenta, ya...
Tyranitar, no digo que lo critiques o que no lo hagas, pero es que precisamente en muchas canciones de raperos, hablan de lo poco que les gustan que les juzguen por la ropa ancha, por las "pintas" de ser rapero... ¿Eso no se aplica a los demás? ¿O sólo lo cantan porque les interesa a ellos?
Que yo sepa, el hip hop promovía valores muy diferentes a los de criticar a la gente porque tienen un look diferente al normal. Creía que se valoraba a los que hacían las cosas como pensaban que estaban bien hechas, o que se valoraba bien a quien vestía del modo que mejor le parecía sin importarle lo que dijera la gente.
Y luego ver a una horda de raperillos de tres al cuarto que van de chulos por la vida (totalmente lo contrario a lo que rezan muchos raperos)... Priceless, de verdad. Coinciden justo con lo que dice Porta, dándole la razón a cada cosa que hacen.
Nunca dije que el Porta fuera bueno, ni tampoco le insulté, pero precisamente lo que me hace gracia es tanta gente insultándole diciendo todos lo mismo, y luego dicen "para gustos...".
Yo no le odio, simplemente no me gusta su rap y su mensjae me parece demasiado falso, ademas cuando lo del huevo en el concierto bajo el respeto que podia tener por mi parte pero en general ni me va ni me viene me concentro en el rap que me gusta, en el que me cuenta una historia.
Yo!
Les dire.... tambien estoy neutro en esto de Porta. Aunque esta MUY lejos de ser uno de mis raperos favoritos (en este momento es un empate entre The roots y Akill Ammar con Frontalot posicionandose cerca de ellos).
Creo que realmente Porta no aporta nada nuevo al rap. Osea.... frikismo? ya había eso antes.... letras rápidas? nel.... no le llega a twista ni a puños. Letras ORIGINALES? Noup., Nada. Creo que entiendo porque le toman tanta saña al porta... realmente es un rapero que se hiso famoso sin hacer nada realmente espectacular, igual que Franz Ferdiand.
Nota: Odio a Franz Ferdnand pero eso no significa que no reconozca la manera genial en como se dieron a conocer. Los odio pero les respeto que al menos tienen talento.
Creo realmente que de aquí en 10 años todavía seguiremos viendo discos de Doble V, Nach y SFDK (mas que nada este ultimo espero, ya que a eso le dedique los niños emos que mate en la tarde en honor a mi dios pagano antiguo). Pero de porta.... lo dudo mucho. De hecho a mi gusto el hip hop a decaído desde finales de los 90s... no, no desde que murió tupac porque si ha habido buenos raperos después del East coast - West Coast. Pero si desde que dejo de ser realmente un movimiento de unos cuantos y se empezo a propagar mas de lo que debía.
Ahora.... cualquier mocoso es rapero.
No hace falta ni siquiera talento, solo ropas holgadas en el ropero.
Cyall Luego!!