Tras haber escrito una saga de abrumador (e inesperado) éxito como es Harry Potter, con películas y millones de libros vendidos a lo largo del globo, uno se pregunta si tendría sentido prolongarla más allá del fin de la misma, que sucedió en el séptimo libro, "Las reliquias de la muerte".
Bien, en este aspecto habrá, generalizando, dos opiniones contrarias. Y tú, lector, ¿opinas que Rowling debería seguir escribiendo sobre Harry Potter a fin de alargar la saga y darnos más carnaza a los ávidos fans?
¿O por el contrario debería conformarse con lo que ha escrito y obtenido, que no ha sido poco?
Harry Potter debería dejarlo así y ya está. Por mi, debería acabar ya con todo lo relacionado al mundo Potter y dedicarse a otra cosa, pero supongo que empezará a sacar cosas relacionadas con Potter... que si una enciclopedia o algo así que dicen que ya va a sacar, que si la historia de sus padres, de sus abuelos o de vete tu a saber quien... libritos varios que le mantengan ocupada y a los fans contentos con información nueva.
Concuerdo con Gamusina. Aunque libros de ese tipo ya hay dos (que yo sepa) uno de ese deporte que juegan, Quidditch a través de los tiempos. Y otro me parece que llamado 'Criaturas mágicas y dónde encontrarlas'
Para ser sincero, no he leído el último libro, pero si es que no lo hace en ese mismo libro, casi seguro que habrá otro contando (muy vagamente, eso sí) que fue de los magos (no me refiero a si se casa, eso ya me lo han spoileado, sino a más, no sé, algo así como la infancia de los hijos de potter y que terminaría al relatar el primer día de escuela de los mismos.
Terminaría en plan de: ¿Qué nuevas aventuras les esperan a los 'nuevos Potter' en Hogwarts...?
Por supuesto, eso ya no lo sabríamos
Que alguien le ate las manos antes de que se ponga a escribir spin-offs, por el bien de la humanidad y de ella misma si quiere conservar su orgullo como escritora tras el fenómeno Harry Potter. Si no quiere quedar encasillada para siempre como la escritora de Harry Potter, lo cual ya es difícil, debería intentar empezar con una historia completamente nueva. Que no se preocupe, si aunque sea una mierda el hype überexcesivo que levantará, las legiones de Pottertards OMAIGAD UN LIBRO NUEVO DE LA ROWLING WE'LL FAP AT THE SPEED OF SOUND y el bombo que le darán los medios de comunicación le aseguran el éxito.
PD: Y a nadie le importa una mierda, pero mi firma vuelve a funcionar después de una semana sin hacerlo.
La verdad, hace bastante tiempo que dejé de leer Harry Potter, creo que aguanté hasta el 4º o 5º como mucho, pero acabó cansandome en extremo y ahora mismo no podría leer más.
Pero estaba pensando lo mismo que kViN. Si le ha salido bien lo de los libros, debería seguir escribiendo (y eso hará, las personas NUNCA tienen suficiente dinero), pero sobre otra cosa. Aun asi, me temo que nos queda por tragar Potter todavía muchos años.
PD:
kViN Escribió:PD: Y a nadie le importa una mierda, pero mi firma vuelve a funcionar después de una semana sin hacerlo.
Yo no me había fijado, pensé que sí te iba bien. Y ya que sacas el tema... he de decir que me deprimo ligeramente cuando veo que gran parte de las imagenes de tu firma me son desconocidas T.T
Yo!
Aunque comparto la opinion de Kvin en la gran parte. He de decir que quien sabe si realmente tendria el mismo exito si siguiera la historia de Potter. Osea, el ultimo libro realmente tenia ese "final" como para decirle adios a la serie y demas. Y vamos, la mayoria de los fans "casuales" de HP, nos quedamos contentos con ese final y ya... a la v****. Pero los mas hardcores pues si querran tener su WOOT ZOMG NIu BUK! aunque la verdad... ya es un sequito mas pequeño que el resto de nosotros. Creo que ciertas cosas es mejor que terminen antes de que se vuelvan repetitivas y rutinarias. La mejor de las suertes a Rowling claro, pero neta preferiria que sus siguientes libros ya fueran algo diferente a HP (y a mi en lo personal me encanto la forma en como esta escrito este ultimo libro).
Es como una relacion lastimera en la cual pasaste buenos ratos, es un bonito recuerdo y demas pero al final de esta la gran mayoria sigue con su vida HAR HAR. Pero el pequeño resto que se queda simplemente no ve que hay mas cosas increibles alla afuera y quedan desesperados buscando algo mas de lo que ya estan acostumbrados mientras estan vestidos de payasos. Por alguna razon... esa analogia salio mas a una adiccion que a lo que planteaba originalmente... so... OP Fails?
Cyall Luego!!
A.K.O.D Escribió:Yo!
Aunque comparto la opinion de Kvin en la gran parte. He de decir que quien sabe si realmente tendria el mismo exito si siguiera la historia de Potter. Osea, el ultimo libro realmente tenia ese "final" como para decirle adios a la serie y demas. Y vamos, la mayoria de los fans "casuales" de HP, nos quedamos contentos con ese final y ya... a la v****. Pero los mas hardcores pues si querran tener su WOOT ZOMG NIu BUK! aunque la verdad... ya es un sequito mas pequeño que el resto de nosotros. Creo que ciertas cosas es mejor que terminen antes de que se vuelvan repetitivas y rutinarias. La mejor de las suertes a Rowling claro, pero neta preferiria que sus siguientes libros ya fueran algo diferente a HP (y a mi en lo personal me encanto la forma en como esta escrito este ultimo libro).
Señor, como siga así le voy a tener que ingresar muchos internets en su cuenta bancaria :O
Lo único en que no estoy al 100% de acuerdo con lo que has dicho sería sobre el éxito de un hipotético nuevo libro de la Rowling. Analicemos el caso desde el principio:
- Rowling anuncia que está escribiendo un libro nuevo. Con sólo decir eso todas las teles del mundo ponen la noticia antes que los terremotos en China [total, chinos hay muchos, a nadie le importa que se mueran unos cuantos miles de ellos]. Y la repercusión en internet sería igual o más fuerte de lo que ha sido el lanzamiento del último libro, porque los mismos que se emocionaban por tener el último de HP se volverán locos por una nueva historia de la Rowling de marras.
- Sale el libro. Entonces internet se divide entre los
HARRY POTURZ 2.0 FTW! y los
WAT, SHITTY BOOK IS SHIT. I RAAAAAGE. Y empiezan unas shitstorms épicas donde los defensores de Rowling mueren defendiendo su bandera del mago miope mientras apuñalan a los que se atreven a atacar a su amada escritora... y anon se ríe de todo ello desde sus cloacas 4chaneras. Pero vamos, creo que no es necesario explicarte a tí como funcionan los flamewars.
tl;dr-> Que venda el mismo número de libros no está garantizado, pero el éxito, y lo polémica derivada de ello, sí lo está.
PD:
bravo Escribió:Yo no me había fijado, pensé que sí te iba bien. Y ya que sacas el tema... he de decir que me deprimo ligeramente cuando veo que gran parte de las imagenes de tu firma me son desconocidas T.T
No te preocupes, si de anime no hay demasiadas xD Entre personajes de Touhou y TypeMoon suman 41/50 firmas, y conocerlos a ellos ya es nivel muy avanzado.
Si escribiera sobre otra cosa que no fuera Potter, vendería un montón el primer libro. Si este es una mierda, ya no vendería otra cosa que los libros de Potter, la gente diría que sólo sirve para escribir sobre el mago y a la mierda todo. Y no se le ve con muchas ganas de dejar de hablar de Potter y todo eso.
De todas formas, estoy de acuerdo con Kvin... si le da por escribir más sobre Potter, que alguien se la cargue por favor!
Aquella gente que adore Harry Potter estará ansiosa por catar nuevo material original sobre el mago, pero los que sólo lo leen porque "está bien" o cosas del estilo, seguramente vean la aparición de hipotéticos nuevos libros como spam puro y duro.
Pero siendo sinceros, mucha más gente de la que dice, lo leería (y le terminaría gustando). Tal vez no sea muy honroso convertir una saga interesante como Potter en algo como "Pipo y las ballenas azules", "Pipo y el uranio enriquecido", "Pipo y las sierras de calar", "Pipo y las tarjetas SD", "Pipo y las monturas al aire"... etc.
Pero sin duda sería éxito.
Y os diré una cosa: los freaks buscamos más de lo mismo (los freaks en general, no estoy diciendo que sea un freak de Potter). Buscamos hasta hartarnos. Como comer lo suficiente como para tener que vomitar la mitad. Tal vez acabes aborreciéndolo, pero el empacho no te lo quita nadie.
Sobre si estoy a favor o no... Si es interesante, adelante. Pero si no, o si va a dedicarse a convertir HP en lo que comenté antes, que se abstenga, y que alguien le cierre el acceso a las tiendas de bolígrafos.
Yo opino como vosotros, despues del fenomeno mundial que a organizado con Harry Potter lo que nos espera ahora será una formula mágica, un poco de pasado oculto, ocn una pizca de tension, espolvoreamos un poco de cambio en el argumento, agitamos y tendremos miles de libros como" el diario de HP" o " el pasado de james y lili"...
Lo que deberia hacer es lo que dicen todos, cambiar de estilo ya que escriba lo que escriba, la secuea producida por HP lo convertirá en un exito.
Saludos..
Me gusta mucho la saga de Harry Potter pero aun así, no me gusta que alarguen una serie demasiado. Me pasa como con Alatriste... al principio estaba muy bien, ahora le ha dado por alargar y alargar y... aaag!!! ojala se muera. No soy una buena friki, me gusta que no agoten todas las posibilidades y saquen doscientas mil cosas... sólo lo mínimo y necesario.
Yo sinceramente veo las peliculas por los efectos especiales... xD (es casi por lo que veo una pelicula...) si de verdad megusta la historia la leeré...,es por eso que en mi vida he tocado un libro de potter, las peliculas estan "chidas" pero tanto como para leer
semejante Libro, no gracias... no voy a leer 4564^152 páginas de una historia que ni me gusta xD... (me perdonará cualquier pottertard, pero me agrada mucho mas la historia de "The Chronicles of Narnia" de C.S.Lewis) asi que me quedo con las peliculas (donde esta la
buenota talentosa
Emma Watson) ycon respecto al tema delpost xD... no me afecta que siga con la saga... la que se hecha a perder la reputacion es ella...
kViN Escribió:Si no quiere quedar encasillada para siempre como la escritora de Harry Potter, lo cual ya es difícil...
Sabias palabras... es la condena de J.K. Rowling por que sinceramente...deberia hacer algo nuevo que deje en la calle a potter. (Tal vez la arme escribiendo guiones para Naruto... xD)
Es todo...charlie tecno...
Yo!
Y porque de Naruto? Osea, cualquiera con un minimo de primaria podria escribir los guiones de naruto (solo has mal un capitulo de dragon ball). Meter a Rowling ahi es como poner al Undertaker como archivador de cajas de oficina. O a Hideo Kojima como programador de sistemas para tiendas de abarrotes (aunque seguramente habria bugs muy interesantes y cabrones en esas tiendas).
in b4 s$%t storm.... no me gusta naruto, que le voy a hacer.
Cyall Luego!!
Mmm... en mi opinion personal, deberia sacar libros de los Merodeadores, y de tiempos pasados quizas, para entretener mas, historias de James Potter, Sirius Black, Lupin y ellos, quizas para acontentar mas a los fans, porque la saga en si de HARRY POTTER, creo que esta bien como esta!;)
Saludos
Ciao!
El problema con algo como lo que comentas es que seguro que será algo... artificial... Que ni siquiera tenía pensando y se sentaría a inventarlo con tal de conseguir más dinero.
A eso me refiero con "artificial"