LiMiTreK

Versión Completa: Aprender a tocar la guitarra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Hola apañeros.

En mi viaje a Finlandia (se que estoy pesado, pero volví a nacer cuando llegué a Helsinki) tuve la oportunidad de tocar la guitarra. De hacer un fake de tocar la guitarra, quise decir.

Y me ha entrado el mono, por lo que me gustaría de alguien que sepa tocar la guitarra que me diga si es complicado, cosas básicas a tener en cuenta, algo sobre marcas de guitarra...

Y por supuesto recursos online. Tutoriales, partituras y todo eso, sitios webs dedicados... Porque cuando no tienes ni idea de un tema, pero cero patatero, cuesta empezar por uno mismo.

Gracias y saludos.
La verdad esque no tengo ni idea de tocar la guitarra, puedo sacarte canciones de oido, como hago con el piano y cosas asi, pero ese es mi límite xD
De todas formas, si puedo decirte, que estudiar guitarra de forma autodidacta es posible y con resultados (no diré que es fácil ni dificil, porque depende de la persona y yo no lo he intentado...).
Un amigo se interesó hace poco también por la guitarra y se puso a aprender él solo mediante tutoriales por internet. De hecho, está en el foro, pero lleva inactivo mucho tiempo, es Fasticio.
Aun asi, no sé si llegará a leer esto, asique como mucho te digo que le puedo preguntar la próxima vez que le vea, y ya te digo.

Me había dicho que no le resultó muy dificil, que en cuanto te aprendes ciertos acordes y 4 cosillas más, luego es práctica y eso, y en un mes avanzó mucho :P
Supongo que te refieres a la guitarra eléctrica. A ver, yo he tocado guitarra clásica (5 años de solfeo y 3 de guitarra), lo cual significa que yo tocaba con partitura (mi mayor orgullo era que era capaz de leer una partitura igual de rápido que leo un libro) y no tocaba con acordes, mi profesora era más de dedito a dedo y mucho minueto... conclusión, no me gustaban las clases (yo odiaba a la profesora y ella a mi) y no practicaba una mierda, así que lo acabé dejando. Me da pena no haber ido a otra escuela, por que la guitarra me gusta y ahora se me ha olvidado todo.

Si tu quieres aprender, sea clásica o eléctrica, es muchísimo más fácil con un buen profesor pero siendo autodidacta no es imposible. Lo normal es que aprendas por tabladuras. En teoría son una forma más simple que una partitura (te pone donde va cada dedo según el traste y la cuerda directamente, sin pasar por aprender notas y leer pentagramas) pero como yo estoy acostumbrada a estas últimas no puedo ayudarte en eso, no las entiendo bien y me cuesta usarlas.

Vamos, que en teoría, con buscarte un tutorial en google que te enseñe a coger bien la guitarra y a descifrar las tabladuras, sólo te queda ir practicando canciones hasta pillarle el truco. La mayoría se basan en unos cuantos acordes por lo que si se practica es fácil empezar a tocar. La guitarra es un instrumento muy agradecido y no hace falta mucho tiempo para tener la sensación de que estás aprendiendo algo.

De marcas de guitarra no entiendo mucho, pero prepárate para desembolsar pasta si te decides por comprar una.
A mí me enseñaron a tocar la de Smoke on the Water con números:

1: 2 3 5- 2 3 -6 5-, 2 3 5- -3 2-

Y esa es la melodía de Smoke on the water.

El primer número es la cuerda, y los demás son los sitios donde poner el dedo que me dijiste el otro día (¿traste?). El guión antes del número indica que es corto, y después del número, largo. La coma indica una pausa ligera en la reproducción.

Muchas gracias por los comentarios, tal vez me interese por el asunto de modo autodidacta con una guitarra prestada (a ver si alguien me presta una). Y sí, me refiero a una eléctrica. Lo que pasa es que no quiero comprarla porque supongo que sea algo así como uno de mis caprichos o espontaneidades, y lo acabaré dejando al poco. Y las clases, lo mismo. Y pagar todo eso para tocar durante unos meses... No.

Pero quién sabe.
Yo lo del solfeo no sé leerlo, que creo que es lo de las notas musicales y todo ese rollo, pero lo del cifrado (que es eso de los números) es más fácil, más bruto, pero más rápido de aprender.

A mí me dió por el Guitar Hero lo de la guitarra. Me lo dejó el novio de mi hermana, y me empecé a aficionar. Ya estaba yo con unas ganas tremendas de que me cogieran una guitarra y empezar a tocar de una vez. Me lo regalaron pues hace... pues cinco meses (en las navidades), y me paso el dia mirandome canciones. Busco en el YouTube: Lesson Tal canción o How to play tal, y te salen un huevo de videos (si es una canción conocida), si no es conocida, me voy a http://www.ultimate-guitar.com/, que es donde te salen el lenguaje cifrado, o tablatura (lo de los números) de la canción que elijas. Hay muchos signos, pero los más esenciales son HO (Hammer On), PO (Pull Off) o S (Slide). A medidas que te vayas tocando algunas canciones seguro que lo vas entendiendo a la perfección. Te recomiendo que solo uses tablaturas al principio, así vas cogiendo habilidad y luego ya puedes poner los acordes (aveces algunos acordes son complicados para colocar los dedos, intenta hacer una cejilla, ya veras)

Y por lo de capricho... si no te gusta la música que lleve mucha guitarra pues puede. Que a lo mejor te gusta alguna canción con guitarra eléctrica, pues igual, una canción te puede dar el gustillo y al dia siguiente cuando te la sepas la dejas en la funda de por vida. Eso es lo que le pasó a mi hermano, que le gustó una canción, se compró la guitarra española, y ahí se quedó detrás de la puerta de su cuarto. Pero bueno, tú haz lo que quieras. Si quieres que te siga explicando de eso o de técnicas me lo dices, que para lo poco que llevo ya soy un Jimi Handrox ^^.
URLs de Referencia