LiMiTreK

Versión Completa: ¿Qué idiomas sabes?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
En este hilo vamos a comentar todos los idiomas que sabemos o que podemos hablar/escribir.

En mi caso, puedo escribir rozando la perfección (ortográfica y gramatical, quiero decir) el espanol (curioso que lo diga cuando no puedo poner todas las letras, pero es lo que tiene estar en Finlandia) y algo peor el inglés.

Y luego puedo escribir muy poquito de alemán, finés, japonés y latín (he estudiado estos idiomas, pero no mucho).

Por otro lado, el castellano lo hablo a la perfección como es de esperar, y el inglés no lo hablo perfectamente, pero lo hago MUY bien. Los otros idiomas apenas puedo decir cosas, solo lo que escribo y mal.

¿Vosotros?
Escribo decentemente español. Lo hablo bastante mejor.

Inglés... escribo y hablo a medias. Escribir porque tengo muchas faltas de ortografía (si en castellano tengo bastantes... pues en inglés obviamente) y hablar porque cuando lo hago, entre que tengo acento español y que se me va la pinza y meto palabras en francés y en español...

En francés hablo sin pensar (por eso, cuando intento hablar en inglés, me sale más fácil decir las cosas en francés que en inglés) y escribo fatal xDD es la gramática más difícil de los tres así que...

De latín... sé lo justo y necesario para no cometer faltas en taxonomía y algunos otros terminos. Siempre he pensado que a los de ciencias de la salud nos deberían dar latín... algo de clases básicas: luteum = amarillo o como cojones sea (no me sé palabras, me sé raices que luego conjugar). Igual deberían hacer un poco de lo mismo con griego, al menos para saber porque estudias lo que estudias (epidemiología es más entendible si sabes que significa en griego). Aunque igual mejor así... porque si ya tengo problemas con la ortografía en los tres idiomas que hablo desde pequeña, como para meterle además los problemas del latín y el griego.

Por cierto... lo curioso es que para leer tengo muchísima mejor capacidad. Siempre he sido muy buena en la compresión lectora así que aunque me cuesta horrores escribir en francés sin faltas, soy capaz de leer cualquier libro o texto, por complejo que sea, y no tener problemas para entenderlo. Así que estoy hasta los cojones del consejo ese de "para no tener faltas tiene que leer". Una mierda... leo un huevo y medio y sigo teniendo un millar de faltas por metro cuadrado. Vamos, soy un fracaso para los profesores de gramática.
Uhm... supongo que yo también domino el castellano xD
De inglés también sé bastante, lo que pasa es que como no lo mire de vez en cuando, cuando me pongo a leer algo estoy: "dios, ¿esto como era?" "como se formaba el..."
El francés... tras 3 años estudiandolo, sé decir como me llamo y "sí" han sido las horas más desaprovechadas de mi vida ¬¬
Y luego está el japonés, del cual apenas entiendo nada escrito, pero que a base de escucharlo tanto, ahora consigo entenderlo ligeramente de oido (me pasa a veces que estoy viendo algún anime o algo, y mientras bebo o rebusco una patata en el fondo de la bolsa, dejo de mirar a la pantalla, y aunque hablen y no lea los subtitulos, sé que han dicho :3 )
Bueno, el español (obviamente ¬¬) y la verdad soy muy obsesivo con la ortografia, quizás porque desde mas pequeño tuve la suerte de aprender rápido, y no olvidar.

En inglés puedo decir que hablando lo hago muy bien, quizás necesite mejorar algunas pronunciaciones, pero luego de eso bien ^_^ . Escribirlo tambien me resulta fácil

Alemán: Danke
Frances: Bonjour, Oui
Japonés: Domo Arigato Mr Roboto [Imagen: grn.gif]
Castellano, catalán, ENGRRRRRRRRISH.

Y no diré japonés por no pecar de weaaboo.
Yo!
So Barkatthemoon es un grammar nazi? Las cosas que uno ve, ta weno. Y kVin... no tiene nada de malo que seas weaaboo. XD

So creo que es mas que obvio que hablo y escribo español. Llevo 20 años practicándolo y bueno, la parte hablada me sale muy bien. Lo escrito también pero mis maestros suelen llamar a mi forma de escritura "nuevo arameo" debido a los garabatos indescifrables que son mis letras. Es necesario a veces usar a un criptologo y a un lingüista para entenderla, muy parecido a lo que se usa para descifrar lo que dice Silvestre Stallone al final de las películas de Rocky (o de hecho en cualquiera de sus películas).

Mi ingles es muy bueno, creo que de mis amigos soy el que mejor habla, lo he practicado desde que tengo memoria, pero aquí hay algo curioso. La única clase seria que tuve de ingles, antes de las obligatorias en la secundaria, fue en el kinder. Nunca practique fuera d casa, tampoco con vídeos o cursos y esas cosas. Mas aparte, yo no siento que lo traduzca, sino que mas bien lo entiendo. Es extraño lo se... pero asi siempre lo he sentido, quisas tenga que ver con el hecho de que he jugado videojuegos desde que tuve la fuerza física de levantar un control, y de que la mayor parte de la música que escucho es en ingles. Pero dudo que sea eso.

Mi francés no es "tres bien", tampoco es muy malo que digamos, dropee el curso antes de terminarlo. Probablemente tendré que regresa el próximo semestre eso si. Pero en la parte leída no me va tan mal. Igual que el ingles es mas bien como si lo entendiera a que lo tradujera.

Estoy aprendiendo alemán. Es un idioma interesante y en verdad estoy ansioso por saber mas de este idioma, me esta gustando muchísimo y Alemania me parece un país muy interesante y que me gustaria conocer un dia si es posible.

Cuando domine en un termino que me guste estos ultimos dos idiomas, en definitiva me gustaria aprender japones... solo para entender todas esas conversaciones de anime de las que ustedes tanto hablan y eso. Aparte, Utada Hikaru es suficiente razon.

Cyall Luego!!
A.K.O.D Escribió:Nunca practique fuera d casa, tampoco con vídeos o cursos y esas cosas. Mas aparte, yo no siento que lo traduzca, sino que mas bien lo entiendo. Es extraño lo se... pero asi siempre lo he sentido, quisas tenga que ver con el hecho de que he jugado videojuegos desde que tuve la fuerza física de levantar un control, y de que la mayor parte de la música que escucho es en ingles. Pero dudo que sea eso.

NO lo dudes. Porque puede serlo como es mi caso.

Y este mensaje va para la gente que dice que con los videojuegos no se aprende (Jaque Mate)

Por cierto, lo del grammar nazi xDDDDDDDDD
Me sentí identificado en parte ^^
WTF -->

Lo decís como si fuera algo lógico, pero haber nacido en España no incluye automáticamente escribir y hablar bien el castellano.
oMega_2093 Escribió:WTF -->
Es algo perturbador que los teclados japos tengan ese signo, srsly. Que kanjis ni que polladas; a mí no me engañan con sus excusas, sus runas indescifrables son mensajes cifrados de una nueva corriente nazi.
Yo!
oMega_2093 Escribió:WTF -->

Lo decís como si fuera algo lógico, pero haber nacido en España no incluye automáticamente escribir y hablar bien el castellano.

Sera porque naci en Mexico? XD
Aparte, a mi gusto, hablo el español en el mismo nivel que me gustaria algun dia decir que se algun otro idioma. No soy el diccionario andando, pero se que me dicen.

Aparte... que es eso de la esvastica y el WTF... no entiendo.

Cyall Luego!!
URLs de Referencia