LiMiTreK

Versión Completa: Paginas de error 404 personalizadas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Bien, en mi sitio, al seguir una dirección inexistente, o teclear mal una URL. Lleva a una página de error, pero es en exceso inútil para quien la obtiene.

Sé que puede ser penalizada por buscadores, pero me pregunto si hay una buena manera de implementar una sin correr el riesgo de una penalización.

El error que se obtiene es este:

Cita:Not Found

The requested URL /algo-inexistente was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Como verán, inútil para al que le aparezca. Estuve leyendo y creo haber entendido que sí es posible, pero no es que fueran muy explícitos en qué debe hacerse.
En el archivo .htaccess debes incluir algo tal que esto:

Código:
ErrorDocument 404 /not-found.php

Con eso, al dar un 404 busca el archivo not-found.php en la raíz, y devuelve esa página. Puede ser .php, .html o lo que sea, pero al ser php puedes programar código para que devuelva la URL que soltó el error, o la URL de referencia, y muchas cosas más, o incluso apuntar en un .txt los errores que se van produciendo, las IP que los generan y demás, y realizar un seguimiento con los datos, pero esto ya te lo proporcionan los servidores con algunos logs (el de LiMiTreK lo hace).
Hmm ok. No creí que fuese así de simple. Ya había leído que era algo no muy bueno usarlas y que incluso afectaban el posicionamiento.

En fin, gracias. Me armaré una en cuanto tenga un tiempecillo >_<
Por cierto LiMiTreK ya tiene una página de error 404 personal. No se si es buena o no, pero creo que ofrece opciones interesantes.
Cumple su función a la perfección, muy explicativa, capaz de orientar hasta al más perdido, pero...

Muy fría. Hecho de menos una imagen que se ría de ti por poner una url equivocada. O algo.
Yo!
A peticion de kVin... esto podria ayudar?
[Imagen: 187832891_OTPGIJFNAXTOPRB.jpg]

Cyall Luego!!
URLs de Referencia