LiMiTreK

Versión Completa: ¿Qué navegador usas y por qué?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Aunque yo ya se los navegadores que usais la mayoría por las estadísticas del foro (42% firefox, 39% explorer, cerca del 15% opera y el resto entre safari y otros), estaría bien que lo mencionárais de cara a los otros usuarios.

Sobre el motivo por el que usais un navegador u otro, explicadlo, así ilustraréis a los que todavía usen explorer no sepan qué es lo que tiene de bueno cada navegador.

En mi caso, usaba Opera hasta hace unas horas, pero el tema extensiones me ha inclinado a favor de Firefox. Sobre todo porque tiene muchas de cara al diseño web (localización del servidor de la web que visitas, estadísticas de l server, firebug y muchas más) y la administración de la red (mostrar IP externa, mostrar config del router... etc), que me hacen muy interesante el navegador.
Aunque bien dices, Opera es un buen navegador, lo he estado probando y me gusta. aunque prefiero la sencillez de Firefox es lo que hace que lo use.

Ademas de que tiene unos complementos bastate buenos, como por ejemplo IETab, que te permite abrir IExplorer con tan solo dar un click. Pensado para sitios en los que es necesario el uso de este navegador.
Utilizo Internet Explorer por un simple motivo de flojera,tengo el DeepFreeze, y cada vez que instalo el FF se borra (solamiente mi hermano sabe la contraseña ¬¬),de vez en cuando alterno con el Firefox, pero me molesta pasar de la nitidez de las letras de IE a las letras de Firefox :S . Quizás haya una extension para ello en FF y no me he enterado, mientras tanto seguiré alternando entre los dos.
No entiendo eso de la nitidez, intenta sacar una captura de cómo ves "nítidas" las letras con Explorer.
Yo si lo entiendo. A veces cuando he abierto IE para ver algo, las letras se ven mas nitidas y en diferente formato. Es visualmente mas atractivo.

Si es eso a lo que te refieres
Yo no termino de entenderlo porque es algo que depende del estilo visual que tú manualmente configures en el navegador. Depende de las fuentes que hayas configurado, por lo que es independiente del navegador que uses.

Por eso no se si se refiere a eso o a qué xd
Internet Explorer

Aquí

Firefox

Aquí
Yo siempre he usado el IE, hasta que me dio por usar el Firefox ya que me habían hablado bien de él (generalmente los anti-Bill Gates)... pero a la semana, de repente, dejó de funcionar y volví con mi fiable Internet Explorer.

Un saludo
barkatthemoon Escribió:Internet Explorer

Aquí

Firefox

Aquí

En Firefox se ve como tendría que verse, mientras que Explorer hace lo que quiere: "último mensaje" aparece descentrado en Explorer; el alto de línea es mucho menor en Explorer... entre otros fallos.

ShEiK_PeDrO Escribió:Yo siempre he usado el IE, hasta que me dio por usar el Firefox ya que me habían hablado bien de él (generalmente los anti-Bill Gates)... pero a la semana, de repente, dejó de funcionar y volví con mi fiable Internet Explorer.

Un saludo

A saber qué le habrás hecho :P porque ya es difícil que algo deje de funcionar "de repente" (regla nº 3 del técnico informático: cuando el usuario dice que "no ha tocado nada" es que la ha pifiado).
Uso Firefox. Por cierto, encontré éste video por la Red de Youtube, quizá les haga un pocode gracia :D

Ver en YouTube

A mi al menos me encantó xDD
Yo soy de firefox... y estoy hasta las narices de IE... buuuf, me sacó y me sigue sacando de quicio. Como la conexión de la resi es una mierda, bueno, ahora mismo es inexistente pero a veces funciona y funciona mal, IE no carga nunca. En eso Firefox es mucho más rápido, me guarda los mensajes, las páginas... todo. IE me ignora. Además, como puedo cambiarle el tema, ponerle diccionarios en español, francés e inglés, cambiar otras tantas cosas, me guarda la mayoría de las contraseñas... no sé, me resulta mucho más fácil, cómodo y fiable Firefox.

Por cierto, ahora tengo que usar IE para comprar los billetes de tren pero me paso dos horas para rellenar un simple formulario porque cada vez que se cae la conexión, no hace como Firefox que me guarda los datos y los pasos anteriores, y tengo que volver a empezar. La última vez en vez de comprar el billete por los 12€ que me cuesta por comprarlos con 15 días de antelación, acabé pagando 30€. Así que, encima de que me cae mal y me funciona mal, me hace perder dinero... definitivamente, no nos llevamos nada bien IE y yo.
Gamusina Escribió:Por cierto, ahora tengo que usar IE para comprar los billetes de tren pero me paso dos horas para rellenar un simple formulario porque cada vez que se cae la conexión, no hace como Firefox que me guarda los datos y los pasos anteriores, y tengo que volver a empezar. La última vez en vez de comprar el billete por los 12€ que me cuesta por comprarlos con 15 días de antelación, acabé pagando 30€. Así que, encima de que me cae mal y me funciona mal, me hace perder dinero... definitivamente, no nos llevamos nada bien IE y yo.

Es un clarísimo ejemplo de falta de neutralidad en la web.

La web debería ser diseñada bajo unos estándares de diseño web (que son muy fáciles de seguir, lo difícil es optimizar para cada navegador en particular, y concretamente Explorer) para asegurar la accesibilidad universal de todos y cada uno de los navegantes, independientemente de la plataforma o el navegador que utilicen.

Pero no es así. Y toca mucho los cojones que tengas que ver una web con Explorer. Si una web se ve mal en Firefox u Opera, no merece que pierda mi tiempo leyéndola y no vuelvo a visitarla.
No sólo jode que tenga que usar IE, jode que llames a atención al cliente y que, como haya un fallo en su página lo único que saben hacer es "pues vaya pensando otro medio de transporte". Ya me dirás tu que empresa, si tiene un fallo en su web, prefiere que te vayas a la competencia en vez de intentar arreglarlo o, yo que sé, dirigirte a otro servicio de compra. Qué ganas tengo de que pongan autobús León - Pamplona. Es más incómodo, pero funciona mejor (acabo de comprar un billete de bus, por internet, y me han mandado un sms gratuito al móvil para que no tenga que imprimir nada en papel, con saber el localizador que pone en el mensaje y mi dni basta y sobra).
Hol yo uso Firefox ya que es mas rapido y me gusta mas ademas en serio es mas rapido xD
URLs de Referencia