LiMiTreK

Versión Completa: ¿El entorno on-line beneficia realmente a las consolas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Hola.

Quiero preguntaros esto, por que después de leer el nuevo proyecto de EA con su nuevo Battlefield me he quedado de piedra.

EA quiere darnos un juego imcompleto en el on-line, quiere que pagemos por cada arma que queramos usar, es decir, si quieres esa AK-47 que tanto te gusta tienes que pagar por ella para poder usarla en la partida actual y en las demás. Y eso hace que reflexionemos y nos preguntemos, EA, ¿nos estas vendiendo un juego imcompleto para poder cobrarnos por el uso de esas armas?.

Ya no vale con sacarnos juegos penosamente optimizados en los que hay que sacar 3 parches para poder jugarlos decentemente (y los que no tenemos on-line, nos jodemos, con perdon).

Ya no vale con sacar expansiones para los juegos, que hasta esto da que pensar.

Ahora EA quiere dar un paso adelante y mostrar la evolución de todo esto, quiere cobrarnos por un arsenal on-line que deberiamos tener por derecho. Ella promete que todas las armas estarán equilibradas, pero, ¿y los que no paguen por ellas?, ¿jugarán lanzando piedras?. Otro tema es el del precio de salida del juego, por que segurisimamente costará sus 70€.

Y esto no solo es cosa de EA, por que ya polyphony digital en su día queria hacernos pagar por cada coche nuevo que pusieran en GT HD, menos mal que sony se lo impidio.

Yo creo que esto ya pasa de castaño oscuro, no tienen vastante con usarnos de testeadores, sacandonos juegos penosamente optimizados y provando a ver si nos quejamos, si no nos quejamos a colado y a otra cosa, si nos quejamos curiosamente al poco nos sacan su parche para arreglarlo.

Tampoco con sacar contenidos descargables a parte, que está bien, quien quiera jugarlos pagara por ellos, quien no pasará, pero si no hubiera on-line, ¿estarian en el juego final en formato fisico por el mismo precio?.

Ahora esto y la tonica de polyphony de sacar sus prologos. Si esto se vuelve en la normalidad creo que cambiaré de hobby, por que vastante nos estan untando como para que quieran sacarnos más dinero con cosas inacabadas.

Es un negocio, obvio, pero no somos tontos y no pienso pasar por el aro con cosas como estas. La verdad es que me indignan y me parece un insulto hacia el jugador.

Un saludo.
El online es algo mui bueno y beneficioso para una consola si lo es para el propio usuario. Cuando deja de ser poco beneficioso para el usuario y empiezan a cobrar por pijadas, de si ahora una arma, de si ahora un bazoca, como si se tratara del juego "bratz o barbies en el centro comercial, cuidado que llevan visa" xD. Pues como que no, como que es algo indignante y dudo que eso tenga futuro fuera de la plataformas de pc.
Es cierto que te cobran por descargar contenido adicional de un juego. Pero que te cobren por una arma nueva como que no y mas si ya lo podría llevar de serie. ¿Un arsenal?, pues depende del precio. Lo mismo que te descargas un mapa nuevo y tienes que pagarlo en el live, pues por que no un arsenal o toda una armeria xD. Pero en fin, por pijadas asi y que no dejan de ser complementos, pues tienen lo suyo. Por que no dejan de ser pijaditas y que darlas o ponerlas a disposicion del usuario gratis, pues como que estaría bien, pero que si pueden sacar un dinerito pues mejor que mejor.

En fin, mientras las cosas importantes, como mapas y contenido nuevo y incluso extensiones sean gratis mejor que mejor. Aunque las extensiones entiendo que se tengan que pagar. Pero no por unas llantas nuevas, o ahora pinto el coche de otro color, pues no para eso que me den los elementos necesario para poderlo hacer yo como me de la gana y sin pagar ni mas ni menos que el talller de pintura y las pinturas gratis. Vamos, por poner un ejemplo.
Lo que es inaceptabe es que te hagan pagar por cada coche nuevo, cuando eso debe entrar en las funciones del juego al ir pasando pruebas pues ir los desbloqueando, eso no tiene precio, tienes que ganártelo currandotelo, no pagando TT.

Saludos.
IKUN Escribió:Lo que es inaceptabe es que te hagan pagar por cada coche nuevo, cuando eso debe entrar en las funciones del juego al ir pasando pruebas pues ir los desbloqueando, eso no tiene precio, tienes que ganártelo currandotelo, no pagando TT.
Imagino tu respuesta si eso hubiera sucedido en un juego de Wii y no de PS3...

¿Conoceis Gunbound? ¿OGame? Juego gratis, acceso gratis, todo gratis... Con artículos de pago con dinero real. Juegos 100% funcionales y jugables, pero con items de pago. Así se mantiene el negocio: todos juegan, y algunos pagan. Y con esos pagos, se mantiene todo ese tinglado.

¿No son gratuitos los foros, blogs, grupos de noticias... etc, cuando cuestan dinero? Se mantienen con publicidad.

Mezclemos los dos modelos:

- Juegos 100% gratis y funcionales.
- Publicidad ingame.
- Contenidos de pago.

¿No os gustaría? Yo firmo.

Pero esto ya me parece un atraco a mano armada:

- Pago por el disco.
- Pago por el servicio online.
- Pago por contenidos.

No, gracias. Que se metan el online por donde les quepa.
Omega como me conoces :p. Mi respuesta hubiera sido.. ¿Y donde coño pretenden que almacene todo el contenido que me quieren hacer pagar? O.o xD.

Lo que comentas seria bueno, pero es algo imposible en consolas, ¿por que? Por que son plataformas con redes privadas de una compañia, y esas plataformas las ponen a disposicion de compañias externas para que distrivullan su propio contenido. Claro que a esas compañias, desarrolladoras externas no les sale gratis, supongo que algo si tendrán que pagar, y sony recibe beneficios. Y bueno, creo que ellas, compañías grandes como sony y MS se pueden permitir el lujo de dar mas contenido gratis que las desarrolladoras externas.

Vamos, que me refiero que en el caso de sony con polyphony digital, alli sony si puede tomar cartas en el asunto, ya que esa desarrolladoras es interna, es de su propiedad. Y sony se lo puede permitir. Pero también esa desarrolladora, se dedica casi en exclusiva a la saga Gran Turismo, de alli que busquen nuevas formas de sacar mas beneficios. Pero no siempre pueden, por que hay cosas que no son tolerables, y la linea que a llevado y lleva sony respecto a su plataforma online, pues me parece mui buena. Eso es algo no discutible. Esperemos que asi sea, gratis y buena!.

Es dificil saber que planes tiene una desarrolladora externa, pero todo apunta que sus planes es de ganar sacando beneficios del contenido descargable, cuanto mas mejor. Y en el pc es algo que funciona mui bien. Pero en consolas se encuentran con plataformas de compañias privadas y tienen que cumplir sus reglas y es diferente. Y alli las compañias de esas plataformas pues deben pagar si no es que hacen pagarles a las otras, pues algo y ellas dedicen de donde sacar el beneficio. MS hace pagar, sony por ahora no, pero no significa que pierden ya que también nos cobran por el juego comprado online, y algunas descargas de contenido adicional, pero no por un coche o un tubo de escape nuevo, que no son nintendo :P xD.

Saludos.
URLs de Referencia